Suárez-Quiñones entrega dos nuevos vehículos autobomba para extinción de incendios en salamanca y zamora

luns, 29 Abril, 2019 - 13:30
Adquisición de material

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido dos nuevos vehículos autobomba para la extinción de incendios forestales que irán destinados a bases de Robleda (Salamanca) y Villardeciervos (Zamora).

 

El coste de los vehículos autobomba ascendió a 359.515 euros y ha sido financiado en un 75 % a través del programa de cooperación INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP), con cargo a los fondos FEDER, para el proyecto ARIEM+.

Los dos camiones autobomba, son modelos TGM 13.290 4X4 de MAN, certificado en EURO VI y tracción 4x4, con un depósito de 4.700 litros y 100 litros de espumógeno; y dotados con una bomba centrífuga combinada que permite lanzar agua en alta y en baja presión.

Los vehículos presentan además sistema antivuelco, sistema de autoprotección, armario para mangotes en la parte baja, dos salidas de bomba en alta presión en la parte frontal, sistema de inyección de espuma automático y, a diferencia de los vehículos adquiridos en 2016, estos cuentan con tubo de escape elevado, lo cual supone 

 

Logo axega
Logo ccdrn
Logo cimaltominho
Logo gnr
Logo jcyl
Logo inem